Vitaminas y minerales para el apoyo a la función cognitiva: Estudio clínico COSMOS-Mind
La salud cognitiva, definida como la capacidad de pensar, aprender y recordar, es un componente esencial de nuestro bienestar general a medida que envejecemos*
Los multivitamínicos son una forma práctica y efectiva de complementar una dieta saludable. El reciente estudio clínico COSMOS-Mind también encontró que las vitaminas del complejo B y antioxidantes como la vitamina C, E y el ZINC son ingredientes que forman parte de una fórmula que ayuda a la memoria y a la salud cognitiva de adultos mayores.
¿Qué es el estudio COSMOS-Mind?
El ensayo COSMOS-Mind fue un estudio auxiliar financiado por los NIH1 y realizado por investigadores de la Universidad de Wake Forest. El ensayo de tres años investigó los efectos del consumo de vitaminas, minerales y flavonoides de cacao en el funcionamiento cognitivo en 2,262 mujeres y hombres, mayores de 65 años. El equipo de Wake Forest COSMOS-Mind evaluó la función cognitiva de cada participante a través de evaluaciones cognitivas anuales**
¿Cómo se hizo el estudio?
Se seleccionó una fórmula que contiene vitaminas del complejo B y antioxidantes como la vitamina C, E y el ZINC especialmente desarrollada para personas mayores de 50 años.
Resultados del estudio clínico COSMOS-Mind:
El ensayo encontró que tomar estos multivitamínicos, cuya fórmula contiene los ingredientes mencionados, podría ayudar a mejorar la salud cognitiva y la memoria en adultos mayores.
La importancia de la salud cognitiva
La salud cognitiva es una parte de nuestra salud cerebral general y un factor importante para determinar la calidad de vida de los adultos mayores y su capacidad para mantener la independencia.
Centrum Silver contiene vitaminas del complejo B y antioxidantes como la vitamina C, E y el ZINC. Los resultados positivos del estudio COSMOS-Mind comprueban que estos ingredientes son parte de una fórmula que ayuda a la memoria y a la salud cognitiva de adultos mayores.