Skip to main content
Carrots Image

Energía

Descubrí formas de apoyar tus niveles de energía y explora los alimentos con las vitaminas y minerales que apoyan la energía como hierro, magnesio y vitaminas B como B12.

Más Beneficios de Bienestar

Vitaminas y minerales para apoyar tu energía

A todos nos gustaría pasar todo el día con toda la energía, sintiéndonos lo mejor posible. Cuando se trata de encontrar un método para apoyar nuestros niveles de energía, existen varios pasos para lograrlo.

Primero, debes esforzarte por mantener una dieta balanceada, una que incluya muchas verduras, granos y aceites integrales saludables y una variedad de carbohidratos, proteínas y grasas no procesadas.

En segundo lugar, debes asegurarte de obtener suficientes vitaminas y minerales adecuados para obtener energía como el hierro, el magnesio y las vitaminas B como la B12.1

Obtén más información sobre alimentos, actividades y vitaminas saludables que pueden respaldar tus niveles de energía.

Side view of female athlete running against bright colorful wall

Tu régimen de bienestar energético

Alimentos ricos en energía

almonds image

Semillas de calabaza, almendras y maní

Las semillas de calabaza, almendras y maní ayudan mantener altos los niveles de energía. Todas estas son buenas fuentes de magnesio, que es un nutriente que juega un papel importante en la producción de energía celular, contracción muscular y salud cardiovascular.2

white beans image

Porotos y Lentejas

Los porotos y lentejas ayudan a mantener los niveles de energía del cuerpo, ya que ambos son una buena fuente de hierro, que es fundamental para llevar oxígeno a tus músculos.3

salmon image

Salmón y Trucha

El salmón y la trucha son buenas fuentes de vitamina B, como la vitamina B12, que son esencial para la producción de energía. Si no tienes suficiente B12 en tu cuerpo puede provocar cansancio y debilidad.4

kale image

Verduras de hoja verde oscuro

Las verduras de hoja verde oscuro siempre son una buena idea, ya que pueden ser una fuente de hierro, un mineral que juega un papel importante en la producción de energía del cuerpo.5

bran cereal image

Panes integrales y cereales de desayuno fortificados

Muchos panes integrales y cereales para el desayuno están fortificados con las vitaminas y minerales que necesitas para mantener tus niveles de energía y completar tu dieta.

Consejos de estilo de vida para mejorar tus niveles de energía

La forma en que vivís puede afectar tus niveles de energía.

Entre los consejos más básicos están:

  • Consumir una dieta sana y equilibrada con abundantes frutas frescas, verduras y otros alimentos integrales.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Dormir lo suficiente.
  • Manejar tu estrés.
Man walking through grass in colorful sneakers

Paseos cortos

Cuando sientas que tus niveles de energía disminuyen, sal y da una caminata rápida. Mover tu cuerpo puede ayudarte a despertar y estirar los músculos.

Man resting in park wearing headphones

Seguí patrones de sueño saludables

Todas las vitaminas y minerales del mundo no ayudarán a tus niveles de energía si no duermes lo suficiente. Trata de dormir lo suficiente cada noche para mantener la energía.

Close up of woman in lotus position

Controlá el estrés

El estrés puede alterar tu vida y tu energía diaria. Por ejemplo, la meditación y otras prácticas pueden ayudarte a manejar el estrés que puede afectar tus niveles de energía.

Centrum

Hombre

Centrum Hombre es un suplemento dietario con vitaminas y minerales, especialmente formulado para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de los hombres.

Centrum

Mujer

Centrum Mujer es un suplemento dietario con vitaminas y minerales, especialmente formulado para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres.

Artículos Recomendados

Defensas

Defensas

Tu sistema inmunológico es la primera línea de defensa de tu cuerpo. Los antioxidantes, como la vitamina C, Vitamina E y el zinc, son nutrientes importantes para ayudarte a mejorar tus defensas.

Conoce más

Bone Health icon

Huesos

El calcio es esencial para la construcción de huesos fuertes y la vitamina D facilita su absorción.

Conoce más